Guadalajara renovará el asfalto de las calles Constitución, Cifuentes, Valencia y Cuesta de Hita

0
41

El Ayuntamiento de Guadalajara, después de las Ferias y Fiestas, renovará el asfalto de las calles Constitución, Cifuentes, Valencia y Cuesta de Hita, con el objetivo de renovar progresivamente el firme de las diferentes calles.

Las vías Constitución y Cifuentes han sido elegidas por los vecinos de Guadalajara a través de los Presupuestos Participativos, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La empresa adjudicataria, Trabajos Bituminosos SL, actuará también en la renovación del firme de las calles Valencia y Cuesta de Hita, a través de las mejoras presentadas en su oferta con un presupuesto de licitación que ha sido de 320.000 euros más IVA.

En 2016, el Ayuntamiento realizó esta ‘operación asfalto’ en la Avenida de la Salinera, una actuación que se completó con la creación de un camino escolar seguro y la creación de un kilómetro más del anillo verde peatonal y ciclista. En esta ocasión, el Ayuntamiento realizó una inversión de 400.000 euros.

Como fase previa a la renovación del asfalto, el Ayuntamiento está emprendiendo en estas vías la ampliación de las paradas de autobuses, ensanchando las aceras en dichos puntos.

Estas obras de mejora las está haciendo el Ayuntamiento para cumplir con la exigencia legal de favorecer la accesibilidad a los usuarios de los mismos, dado que así se garantiza que los autobuses puedan estacionar junto a la acera, facilitando el acceso y la bajada de pasajeros.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad, señalando que dicha actuación da cumplimiento a uno de los puntos incluidos en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible aprobado en 2015.

Los trabajos consistirán en el fresado de las vías objeto de la actuación para regularizarlas y en la reposición posterior del firme, que permitirá sellar fisuras y reparar baches. Por último, se renovará la señalización vertical y horizonal de dichas calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here