La Consejería de Empleo y Economía da a conocer en Galicia su estrategia por el empleo, el emprendimiento y la innovación

0
107

a Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, a través de la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos, ha participado en Galicia en unas jornadas de trabajo con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania para promover la inserción laboral de los jóvenes y reforzar los programas de movilidad a través de la formación dual.carmen_casero_rueda_de_prensa

Durante las jornadas, celebradas en la sede de la Fundación Paideia de Galicia, se realzó la importancia de ver a Europa como un gran mapa de oportunidades para lograr que nuestros jóvenes puedan mejorar sus perspectivas laborales, algo en lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo pionero a nivel nacional.

En esta reunión, Baos explicó a los asistentes las diferentes medidas que el Gobierno de Cospedal está poniendo en marcha a través de su Plan de Acción por el Empleo Juvenil para “lograr que todos nuestros jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Castilla-La Mancha”.

Destacó que la Consejería de Empleo y Economía ha puesto en marcha un ambicioso plan valorado en más de 26 millones de euros con los que se pretende mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y fomentar el espíritu emprendedor especialmente de base innovadora.

Además, Baos informó de que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, también se ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial para lograr que un técnico pueda acompañar a los emprendedores en el itinerario que va desde la idea hasta la consolidación de la empresa. Para ello, se pondrán en marcha en nuestra región siete “Centros de Excelencia” con el objetivo de “mejorar la innovación entre nuestros emprendedores”.

También expuso el acuerdo firmado con las ocho entidades financieras más importantes de Castilla-La Mancha para lograr que “la financiación no sea un obstáculo para contribuir a generar riqueza y empleo en nuestra región”.

Por otra parte, dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo desde el Gobierno de Cospedal a través de acciones puestas en marcha por la Consejería de Empleo y Economía para incentivar la contratación tanto de jóvenes como de trabajadores desempleados con edades comprendidas entre los 30 y 45 años.

Por último, recalcó “el compromiso del Gobierno regional con el empleo y las acciones tendentes a incrementar el espíritu emprendedor, especialmente entre nuestros jóvenes”.