Inicio Castilla-La Mancha Los alumnos de C-LM podrán solicitar centro del 1 al 28 de febrero

Los alumnos de C-LM podrán solicitar centro del 1 al 28 de febrero

0

Los alumnos de Castilla-La Mancha de enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato podrán realizar petición de centro educativo para cursar segundo ciclo en el curso 2013-2014 desde el 1 hasta el 28 de febrero, ambos inclusive.

Según la convocatoria de admisión de alumnos que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) pondrá a disposición de los solicitantes en el icono ‘Proceso Admisión 2013-14’ la información detallada tanto para la cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.airen

La dirección para realizar la solicitud de un puesto escolar de forma electrónica, será https://papas.educa.jccm.es. Para ello, se necesitará disponer de usuario y contraseña de acceso a la aplicación informática Papás. En caso de no disponer de ellos, se facilitarán en cualquier centro educativo objeto de esta resolución.

Cada alumno podrá presentar una única solicitud. En el caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia, hasta 6 centros. Las solicitudes que se presenten en registros distintos a los centros educativos, se remitirán a los Servicios Periféricos en un plazo máximo de dos días desde la fecha de su recepción donde se procederá a la grabación de dichas solicitudes.

HASTA EL 23 DE ABRIL

Los Consejos Escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados tendrán hasta el día 23 de abril de 2013 para publicar en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes así como el número de desempate asignado.

Del mismo modo, se publicarán estos listados en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de las Oficinas Municipales de Escolarización, donde se hayan constituido, y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es).

Esta asignación podrá ser objeto de reclamación ante los propios Consejos Escolares de los centros públicos y ante los titulares de los centros privados concertados desde el mismo día de su publicación hasta el día 30 de abril de 2013.

El 8 de marzo será la fecha límite para que los titulares de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes constituyan la comisión específica que decida la escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Esta decisión deberá ser notificada de manera fehaciente a los Consejos Escolares de los centros públicos, a los titulares de los centros privados concertados y a las familias, así como a las correspondientes Comisiones de Garantías de Admisión, hasta el día 14 de mayo de 2013.

ASIGNACIÓN PROVISIONAL

El 22 de mayo, los Consejos Escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán la baremación definitiva realizada a las solicitudes de su centro en primera o siguientes opciones y la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros.

Estos listados, se publicarán en los tablones de anuncios de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada, podrán ser objeto de reclamación ante los Consejos Escolares de los centros públicos y ante los titulares de los centros privados concertados desde el mismo día de su publicación hasta el día 29 de mayo de 2013.

A partir del 22 de mayo, se iniciará el periodo extraordinario de admisión de alumnos, que sólo atenderán solicitudes por traslado u otras circunstancias excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar, que cuenten con informe favorable del Servicio de Inspección.

RENUNCIA

Los alumnos se encuentren cursando las enseñanzas del segundo ciclo de la Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, y que habiendo solicitado cambio de centro puedan permanecer escolarizados en un nivel sostenido con fondos públicos en su centro de procedencia, podrán manifestar su renuncia a participar en el proceso de admisión

Los Consejos Escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados tendrán hasta el 12 de junio para publicar las variaciones en los puestos escolares vacantes que se ofertan de manera definitiva en sus respectivos centros.

Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión para cursar enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria deberá formalizar el documento de inscripción o matrícula en el centro en el que haya sido asignado o a través de la plataforma Papás (https://papas.educa.jccm.es) hasta el 28 de junio de 2013.