Muere Constantino Romero a los 65 años de edad

0
2

El presentador, locutor y actor Constantino Romero ha fallecido este domingo de madrugada en Barcelona a los 65 años. Romero nació en 1947 en Albacete y el 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional, que había comenzado en 1965 en Radio Barcelona.constantinoromero

“Ha sido mi último doblaje. Ahora, jubilación”, escribió en su perfil de Twitter —donde cuenta con más de 21.000 seguidores— al responder a un usuario que le preguntaba si había sido él quien había doblado a Clint Eastwood en la última película de éste, Golpe de efecto.

Será velado desde este lunes en el tanatorio Sant Gervasi de Barcelona, tal y como confirma el tanatorio en su web.

Constantino Romero inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España, y presentó el mítico programa de televisión El tiempo es oro, así como La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos.

Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión, ambos en Antena 3.

Actor de doblaje

Su adiós deja huérfanos a muchos personajes del cine a los que él había puesto voz y que dejaron frases para la posteridad: desde el “volveré” de Arnold Schwarzenneger en Terminator, al “Luke, soy tu padre” de Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias. Otros actores a los que dobló fue Clint Eastwood, Roger Moore y el personaje de Mufasa en la película de Disney El Rey León.

Sobre el personaje de Darth Vader, Constantino Romero aseguraba en una entrevista en RNE que jamás pensó que sería recordado por la famosa frase de ese personaje: “Cuando yo lo doblé ni me podía imaginar la dimensión posterior que iba a tener”, reconoció en su día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here