Page avanza que podría reunirse con Cospedal la semana que viene

0
19

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la reunión con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, podría celebrarse a finales de la semana que viene aunque ha precisado que aún queda por concretar una fecha exacta.

Así lo ha manifestado García-Page, en declaraciones a los medios, durante una visita a la obras de remodelación del antiguo Colegio Infantes en su condición de alcalde de Toledo, en la que ha indicado que este lunes han tenido información de la Presidencia de la Junta y están trabajando en definir una fecha para el encuentro.cospedal-page

El líder de los socialistas ha confiado en que este encuentro sea “útil”, al tiempo que ha señalado que le trasladará a Cospedal la “grave preocupación sobre los 300.000 parados en la región y sobre la degradación de las condiciones laborales y de las rentas de trabajo de miles y miles de personas”.

También, ha destacado García-Page, debatirá “muy a fondo” con la presidenta sobre el papel de Castilla-La Mancha acerca de la fiscalidad asimétrica para algunas comunidades autónomas, por lo que le pedirá que se “oponga con radicalidad” a que se le conceda a Cataluña.

“Castilla-La Mancha es una región humilde, necesitada de ayuda estatal y europea, y Cospedal tiene fuerza interna como para decir que pasteleos entre el nacionalismo catalán no vamos a admitir ninguno. Sólo faltaría que además de apretarnos el cinturón contribuyamos a solventar presiones y chantajes sobre el nacionalismo, ni catalán ni de ningún otro tipo”, ha afirmado el líder del PSOE en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here