Rodríguez: “Si García-Page no condena el comportamiento del PSOE de Ciudad Real demostrará que es un izquierdista radical”

0
17

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que si el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no condena el comportamiento de la agrupación local del Partido Socialista demostrará que es un izquierdista radical”. Este “radicalismo” contrasta, a su juicio, “con la actitud dialogante y de consenso de la presidenta Cospedal, que ha demostrado con hechos la sensibilidad de su Gobierno con los que peor lo están pasando”.DSCF3352

Así se ha pronunciado Rodríguez tras la reciente concentración celebrada frente a la sede del PP de Ciudad Real en la que se pudo ver a destacados militantes del PSOE local entre los que se encontraba el concejal y ex consejero de los gobiernos socialistas de Barreda, José Valverde.

En relación a este asunto, Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado que esta misma tarde, en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el PSOE de García-Page vaya a presentar una iniciativa sobre desahucios. El portavoz popular ha calificado este hecho de “inmoral, porque viene de un partido que creó juzgados para agilizar desahucios y que ahora quiere subirse al carro de la polémica para socavar al Gobierno del PP que, les guste o no, es el único que ha tomado medidas serias para frenar el drama de los desahucios”.

Asimismo, ha criticado que el PSOE regional ponga como ejemplo a imitar a Andalucía “una región que sólo es ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, donde se han saqueado 1.400 millones de euros de los parados con EREs falsos y donde la consejera comunista de Vivienda se ha mostrado partidaria del acoso antidemocrático a los cargos del PP y a sus familias”.

Este deseo de parecerse a Andalucía y el apoyo del PSOE a los convocantes de la protesta de Ciudad Real evidencian el giro hacia la izquierda radical que ha adoptado el partido que lidera García-Page”, ha aseverado.

En otro orden de asuntos, el también senador popular ha informado sobre las cuestiones abordadas esta semana en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado “donde se pudo ver a un presidente serio, solvente y con una idea clara de la unidad de España y de los principios que han de regir las relaciones económicas entre las comunidades autónomas”.

Asimismo, Rodríguez ha indicado que en el Senado se debatieron distintas mociones entre las que destaca la propuesta presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno a reforzar las medidas necesarias para evitar las inundaciones que se originan por el desbordamiento de los ríos, una cuestión que afecta directamente a Castilla-La Mancha a raíz de las intensas precipitaciones caídas en las últimas semanas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here