“Las palabras del vino” resuenan en FENAVIN

0
11

“Las palabras del vino” resonarán en FENAVIN el próximo 8 de mayo a partir de las 12:30 horas en el salón de actos. Un recital en el que las voces de los actores José María Arcos, Conchas Cuetos, José Manuel Seda y de Emilio Gutiérrez Caba serán las encargadas de poner sentimientos a las palabras de grandes poetas como Clara Lair, José Hierro, Borges, Pablo Neruda, Jorge Guillén, Juan Alcaide, Antonio Machado o Pessoa y de la prosa de Emilia Pardo Bazán, Francisco García Pavón y Manuel Juliá.1367647972

Una selección de poemas y textos en prosa elegidos por el actor José María Arcos, teniendo en cuenta su relación con el vino y que, además, fuesen inéditos en anteriores recitales realizados en esta misma feria. “En la selección de textos este año, además, hemos atendido un poco más a la prosa que al verso, mostrando un recital que es una especie de homenaje de las letras al vino”, explica Arcos.

El actor afirma que esta selección no ha sido difícil porque es abundante la literatura que en torno al vino se produce, sin duda, una bebida cuya influencia va más lejos de que tiene que ver con su consumo y degustación, y explica que dentro de la gastronomía, en general, ocupa un hueco cuyo espacio no pasa desapercibido a los creadores literarios. “Su consumo es algo más que una ingesta de costumbre, tiene que ver también con la cultura del placer, de los ritos” concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here