Vinum Nature 2013, la guía más completa de vinos ecológicos de España

0
6

La Feria Nacional del Vino, que se desarrollará del 7 al 9 de mayo, presentará la guía más completa de vinos ecológicos de España: Guía Vinum Nature 2013. Más de 900 referencias de vino y 200 bodegas hacen de esta publicación la muestra más grande de vinos ecológicos editada.

La presentación tendrá lugar el 7 de mayo, a las 10 horas en el aula 3 del pabellón ferial. Acompañarán al autor y director de Ecomundis Editorial, Pablo Chamorro, el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio del ramo, Clemente Mata, y el presidente de la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos, Francisco Robles. Chamorro explica que la guía Vinum Nature 2013, de unas 200 páginas, está mejorada respecto a la de la primera edición de 2011 que fue presentada en FENAVIN.1367325507

Chamorro se siente más que satisfecho con el incremento de productos ecológicos en FENAVIN y la existencia de un espacio diferenciado en la Galería del Vino, “me alegrará mucho disfrutarlo; España es un gran productor en viticultura ecológica y tenemos buena imagen en el exterior, hay que intentar que el mercado interior se active”.

Más de 1.500 referencias en la Guía de vinos y destilados de Galicia

Los detalles de la publicación, con un total de 475 bodegas y destilerías y 265 notas de cata, se descubrirán el día 7 de mayo, a las 16,30 horas, en el Aula Empresas

Un total de 475 bodegas y destilerías de Galicia, más de 1.500 referencias y 265 notas de cata incluye la novedosa Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia que se presentará en FENAVIN el próximo 7 de mayo a las 16,30 horas en el Aula Empresas.

Su autor y editor, el sumiller Luis José López Paadín, destaca la particularidad de esta publicación, que no tiene publicidad y ha sido editada gracias a un sistema de mecenazgo, 180 mecenas comprometidos con la adquisición de 800 de los 1.500 ejemplares editados. A Paadín le acompañarán en la mesa el diseñador de la guía, Alejandro López Facorro, y el periodista José Luis Murcia.

Paadín, que ha visitado FENAVIN en dos ocasiones, reconoce que es el mejor escaparate nacional e internacional relacionado con el mundo del vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here