La imagen del Niño Jesús volverá a la Semana Santa de Tomelloso

Luis Perales será nombrado Hermano de Honor por su pasado y presente en la Cofradía del Santo Sepulcro, ya que en 1972 fue el primer presidente de la misma

0
46

El Centro Parroquial de la Asunción acogió ayer el acto de presentación oficial de la Semana Santa 2018 en Tomelloso. El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades tomelloseras, Andrés Díaz, comunicaba que este año como novedad el Viernes Santo por la mañana contará con un nuevo paso en la procesión.

Será la segunda Semana Santa de Andrés como el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, “pensamos en sacar a la calle la mejor catequesis que se pueda hacer”, adelantaba Andrés. La novedad será la recuperación de una nueva imagen del Niño Jesús, que la saldrá por las calles de Tomelloso con la Hermandad del Santo Sepulcro el viernes Santo. “Yo pertenecí al otro niño Jesús por lo que volver a recuperar esta tradición estando de presidente me agrada mucho”.

También ha felicitado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, por la restauración de su imagen titular, que “ya luce con el mayor esplendor en el en el altar mayor de nuestra parroquia de la Asunción. Como siempre las hermandades y esas personas que trabajan detrás desde el mayor anonimato y entre bambalinas para tengamos la mejor que podemos ofrecer”, agradecía Andrés a todos los que se están volcando con la Semana Santa.

Aliaga ha declarado que este año de nuevo el domingo de Resurrección saldrá la procesión de Cristo Resucitado, debido a que ninguna hermandad se ha encargado de traer la imagen de la Virgen, como ocurrió el año pasado.

Matías Rubio, el Consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha resaltado que quieren que la Vigilia Pascual vayan teniendo ese esplendor que se merece, pues “lo más importante es vivir la Pascua de Resurrección”, con ese sentido tan especial como es el encuentro de toda la parroquias de la localidad, en la plaza de España.

Un sinfín de actos en el que resalta “La exposición del Certamen Nacional de fotografía y trabajos escolares” que tendrá lugar en la Posada de los Portales del 8 al 18 de Marzo. El 10 de Marzo a las ocho y media de la noche en el Teatro Municipal se celebrará el pregón Musical de Semana Santa a cargo de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” y los saeteros locales Jesús Romero y José María Rodrigo. El día 17 de a las nueve menos cuarto de la noche en la Parroquia de la Asunción tendrá lugar el Pregón oficial de la Semana Santa, a cargo de Luis Maldonado Fernández.