Podemos confía en el desarrollo de los pueblos de C-LM frente al despoblamiento

María Díaz defiende soluciones a través de políticas integrales, integradas y a largo plazo

0
55
Maria-Diaz-Podemos-CLM

La vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz y diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, se ha desplazado hasta la localidad ciudadrealeña de Almagro para mantener un encuentro con el gerente y servicio técnico de la Asociación Para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Tras conocer el trabajo que desarrolla dicha entidad y la estrategia planteada para continuar abanderando el desarrollo de esta comarca castellano-manchega a través de los fondos europeos LEADER, Díaz ha querido destacar la metodología de los proyectos que han venido ejecutando y la financiación, así como que: “desde esta asociación han trabajado para el desarrollo local y la participación”.

DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Desde PODEMOS-CLM se apuesta por el desarrollo de los pueblos de Castilla-La Mancha y para que estas acciones, se conviertan en modelos exportables a otras comarcas de la región, como herramienta en la lucha contra el despoblamiento.

Un problema, como ha señalado Díaz: “En el que hay que empezar a pensar y solucionar a través de políticas integrales, integradas y a largo plazo porque nuestros pueblos se están muriendo y nuestros jóvenes se están marchando”.

De este modo, Díaz incide en la importancia de garantizar la financiación de los Grupos de Acción Local y la coordinación desde las instituciones públicas. En este sentido, el grupo parlamentario PODEMOS -CLM, estudiará las propuestas que durante la jornada le han sido transmitidas a María Diaz desde los diferentes colectivos que integran la asociación CAMPO DE CALATRAVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here