Las Juventudes Socialistas presentan la campaña #levantate en Tomelloso con la presencia de Beatriz Talegón

4
6

Este viernes en la sede de la Agrupación Socialista de Tomelloso, han comparecido en rueda de prensa la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, junto al secretario provincial de Juventudes Socialistas, David Triguero, el secretario local de las JJ SS, Adrián López y la secretaria general del PSOE local, Inmaculada Jiménez.talegon-tomelloso-1

Tras la presentación de los asistentes por parte de Inmaculada Jiménez, Adrián López, recientemente elegido secretario general de las Juventudes Socialistas de Tomelloso se ha mostrado orgulloso de la presencia de Talegón en nuestra ciudad, señalando que la organización que él dirige es completamente favorable a las ideas de renovación y cambio propugnadas por la alcarreña.

Para el secretario provincial de las Juventudes Socialistas, David Triguero, es un honor que la joven política socialista visite nuestra provincia, todo un referente para las Juventudes Socialistas. Así mismo, ha presentado la campaña #levantate, con la que las Juventudes socialistas quieren conocer la opinión real de los jóvenes: un foro de debate con el que palpar realidad. Las conclusiones serán presentadas al PSOE con la intención de que figuren en su programa electoral.

Triguero ha señalado que hay una alternativa a la política del PP que ha traído más de 300.000 parrados a nuestra región. Ha expuesto que es necesaria una segunda transición, recalcando que el mundo se cambia desde las instituciones. David Triguero ve cerca el horizonte del 2015, en el que empezar a recuperar poder, así mismo ha puesto a la Junta de Andalucía como ejemplo de lo que hay que hacer, en referencia a los desahucios y ha señalado a la Diputación de Ciudad Real como ejemplo de que otras políticas son posibles.

talegon-tomelloso-2Por su parte la la secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha señalado que en Castilla-La Mancha hay espacio para los jóvenes, a los que ha pedido que den la batalla en nuestra región, donde tenemos, asegura, una presidenta en diferido.

Ha mostrado su alegría por la paralización por parte de la justicia de los cierres de los 21 PAC, alegrándose de que “no haya distancias que maten”. Talegón ha hecho referencia a los recortes en educación, sanidad y a la caída del empleo en nuestra región, a pesar de las promesas electorales del PP.

Talegón ha dado un sí rotundo a la defensa de lo público, a la igualdad de oportunidades de todos los castellano-manchegos, y a una política de la alternativa, del compromiso y de la unidad.

4 Comentarios

  1. IDEALES SEGÚN EL PREÁMBULO DE NUESTROS ESTATUTOS LOCALES

    Juventudes Socialistas de Tomelloso, es desde su independencia orgánica y política, la organización juvenil política del PSOE de Tomelloso, un instrumento al servicio de la juventud que apuesta por su plena emancipación, así como la transformación de la sociedad con el objetivo de ampliar los derechos, las libertades y conquistar la justicia social a través de políticas sociales y económicas redistributivas y por un modelo de estado federal y republicano en el que se reconozcan plenamente las identidades nacionales y regionales existentes, sin que esto suponga ningún privilegio social o económico por cuestiones de origen o identidad, considerando el sistema democrático constitucional del que nos hemos dotado como sistema transitorio para conseguir nuestros objetivos reales.

    La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Tomelloso asume el Marxismo-revolucionario democrático como un instrumento teórico, critico y no dogmático, para el análisis y la transformación de la sociedad, recogiendo las distintas aportaciones marxistas, que han contribuido a hacer del socialismo la gran alternativa emancipadora.

    Juventudes Socialistas de Tomelloso comparte ciertos objetivos fundamentales del PSOE Tomelloso y la declaración de principios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), siendo la voz joven del socialismo democrático en Tomelloso, y marcando como objetivo obtener representación propia y reglamentada dentro de la Asamblea Local del PSOE Tomelloso.

    Son objetivos de Juventudes Socialistas de Tomelloso:

    1. La implantación, estructuración y potenciación del socialismo democrático en el seno de la juventud en el ámbito ideológico, político y orgánico.

    2. Fortalecer la pluralidad ideológica dentro de la militancia en los ámbitos del socialismo y de la izquierda, con el objetivo de impulsar “la unidad de la izquierda” para establecer puntos de acción común.

    3. Fomentar en los jóvenes valores y actitudes tendentes a profundizar en las ideas de democracia, paz, igualdad, tolerancia, justicia social, solidaridad, laicidad y protección del medio ambiente, así como la asunción de las aspiraciones y reivindicaciones más inmediatas de la juventud.

    4. Propiciar el acercamiento de la juventud a las actividades políticas y asociativas que defiendan los valores de la izquierda, como instrumentos con los que favorecer un desarrollo más justo y solidario de nuestra sociedad.

    5. Trazar un proyecto de transformación de la sociedad con el fin de construir un sistema de producción y distribución de la riqueza, diferente al capitalismo y de base socialista, dentro de un sistema pluralista y pluripartidista.

    6. La conciliación progresiva en los intereses de los trabajadores y trabajadoras de toda clase en la ampliación de sus derechos y el acceso a los medios de producción, así como la progresiva instauración de los valores del socialismo en el seno de la sociedad para hacer mayoritaria esta ideología.

    7. Propagar y defender los valores pacifistas e internacionalistas, y la defensa de la soberanía e independencia de todos los pueblos y naciones, así como el rechazo a la guerra como instrumento político.

    8. La lucha e implantación de los valores republicanos en la sociedad.

  2. No Adaegina, de niños socialistas nada, somos Juventudes Socialistas, lo que pasa es que la organización tiene militantes desde los 14 años hasta los 30 inclusive, y la Agrupación de Tomelloso tiene mucha gente joven al igual que alguna gente un poco más mayor. Saludos! Para cualquier cosa nos ponemos a tu disposición 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here