Blanca Fernández vuelve a pedir un pacto para solicitar a la Junta un plan de empleo

0
23

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha abogado por dedicar todos los esfuerzos a la creación de empleo como vía para salir de la “realidad espantosa y dramática” que viven los ciudadanos tanto de la provincia como de la región.

Fernández ha dicho que con 72.135 personas en desempleo y prácticamente la mitad de ellas sin ningún tipo de protección urge tender puentes entre los diferentes partidos políticos. En ese sentido ha vuelto a proponer un pacto entre PSOE, PP, IU y UPyD para aprobar de forma conjunta una moción en todos los ayuntamientos de la provincia en la que se inste al Gobierno de Castilla-La Mancha a aprobar un plan de empleo que minimice los casos más “sangrantes”.BLANCA_FERNANDEZ

La responsable de Organización de los socialistas ha lamentado la falta de respuesta del presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, al ofrecimiento realizado por el PSOE en ese sentido, de ahí que haya insistido en pedirle un compromiso con los más de 72.000 parados mencionados, especialmente con los 34.645 que hoy ya no tienen nada.

Fernández ha pedido a Cotillas caminar de forma conjunta en esta materia porque “además de que es lo que demandan los ciudadanos, no hay razón para decir que no a un plan de empleo regional y sin embargo hay miles de razones para decir que sí”.

Para Fernández, basta con que Cotillas atienda a su doble condición de presidente provincial del PP y alcalde de Tomelloso, ciudad que tiene ya 6.000 parados, 3.000 de ellos sin cobrar ya ningún tipo de prestación. La socialista considera del todo incoherente que el propio Cotillas coja con una mano los casi 600.000 euros que le ha dado la Diputación de Ciudad Real para planes de empleo o las ayudas de emergencia social que han beneficiado a 530 familias tomelloseras y con la otra rechace pedir un plan de empleo a la Junta de Comunidades.

En cuanto las cifras de desempleo relativas al pasado mes de abril, Fernández ha señalado que pese a que se han registrado 1.847 parados menos, “el dato podría parecer positivo, pero no lo es porque han sido contratos de días, fundamentalmente para reforzar la Semana Santa”.

Fernández ha apuntado que tanto Castilla-La Mancha como la provincia de Ciudad Real tienen un problema más grave que el resto del país, y es su crecimiento de desempleo por encima de la medida nacional que evidencia que “las recetas de Cospedal nos perjudican claramente”.

En el apartado de afiliación a la Seguridad Social se constata algo similar, ya que mientras ésta ha aumentado ligeramente en toda España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real sigue bajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here