Inauguración de FENAVIN

0
11

El martes 7 de mayo, se inauguraba FENAVIN y enTomelloso.com, estuvo allí. En el acto institucional participaron Nemesio de Lara y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano. Ambos coincidieron en la importancia de la feria como escaparate del vino, motor económico de nuestra región, el mayor viñedo del mundo.

La cordialidad reinaba entre los políticos provinciales, pudimos observar abrazos impensables, apretones de manos firmes y sonrisas, muchas sonrisas.

Mientras, en la FENAVIN propiamente dicha, alejados de los focos, el negocio bullía. Los stands no paraban de atender visitas y los carros con copas usadas camino de los necesarios lavavajillas, circulaban sin descanso. Los pasillos, una babel en la que se oían mil lenguas y se veían mil razas, eran un ir y venir de gentes cargadas de catálogos. Los catavinos se movían acompasados, las narices olismeaban y las bocas paladeaban, mirando al techo casi siempre. En las mesas se atendían clientes, fin último y necesario.

Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso, acompañado por el concejal de Agricultura, Eugenio Ruiz y el de Promoción Económica Manuel Rodrigo, estuvieron presentes. Inmaculada Jiménez y Fran Barato, del Grupo socialista del Ayuntamiento, hicieron lo propio.

Tomelloso, asegura Carlos Cotillas a los medios presentes, es una ciudad eminentemente vitivinícola y con una presencia importante en la feria a través de sus bodegas y cooperativas que trabajan para abrir nuevos mercados en el mundo, es una nueva oportunidad para poner en valor todo el esfuerzo que el sector del vino ha hecho en los últimos años. Ha destacado dentro de ese trabajo la modernización de instalaciones, de los sistemas de producción de la uva, la introducción de nuevas variedades que demanda el consumidor, la innovación y profesionalización de todos los agentes que participan en el proceso de elaboración y también el esfuerzo inversor para salir al exterior.

Cotillas ha explicado que todo este esfuerzo se plantea una vez más en FENAVIN y se hace para conquistar paladares y mercados en todo el mundo representados en esta feria en forma de importantes compradores de vino y derivados de la uva. Por ello, el Ayuntamiento de Tomelloso ha querido estar en FENAVIN para dejar claro que todas las administraciones están comprometidas con el impulso de un sector que, ha recordado Cotillas, está dando muchas alegrías durante los dos últimos años y está suponiendo una baza importante para que la balanza de pagos de la provincia de Ciudad Real y de toda España mejore notablemente con las exportaciones que han aumentado por encima del 10 %, habiéndose conseguido también que haya aumentado el valor del producto y por tanto la remuneración que está llegando a los viticultores.

Para el alcalde de la ciudad, el esfuerzo de los Gobiernos de España y de CLM en hacer los pagos de las ayudas a los agricultores en el momento eliminado burocracia, facilita la salida al exterior a través de misiones comerciales, de la marca España, del IPEX y del ICEX.

[wpg]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here