Tomelloseras y Tomelloseros, ¡Estamos de enhorabuena!

6
18

Artículo enviado por José Ángel López Navarro. Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio. 

Nuestro estimado alcalde, Carlos Cotillas, ha optado por el transporte más económico, más eficiente y uno de los más respetuosos con el medio ambiente que existen, si han visto bien en la imagen: la bicicleta.

Como todos bien sabemos a estas alturas, los populares tienden a preocuparse por aquello que ellos valoran como positivo, les pondré un ejemplo. Como suelen ir a clínicas privadas pagando sus facturas cuando han de atender cuestiones de salud, no tienen ningún problema o reparo en privatizar la sanidad para el resto de los tomelloseros/as, así todos podemos entrar en el tren de vida del autoproclamado, por la señora De Cospedal, partido de los trabajadores (sí, me refiero al Partido Popular). Algo similar como sabéis ocurre con la educación, no hay dinero para profesores, materiales o calefacción, pero ¡no dudéis en pedir una beca para estudiar en una escuela privada!, para las preferencias de los señores y señoras del Partido Popular hay dinero de sobra.

Al caso, es que el señor Cotillas en un acto innegable de humildad y ahorro, en simpatía con el resto de los tomelloseros/as que lo están pasando mal para llenar un depósito que se nos ha encarecido de forma considerable, ha decidido dejar aparcado su todoterreno en la cochera. Mi más sincero agradecimiento señor Alcalde, porque supongo que esta medida vendrá acompañada de buenas noticias para el común de la sociedad de nuestro municipio.Quizás ahora que monta usted en bicicleta podrá comprobar lo peligroso que es circular por Tomelloso en esta forma de transporte. Es difícil montar en bicicleta en una ciudad que sobrepasa por poco los 1.100 metros de carril bici habilitados.

Ahora usted sabrá lo complicado que es intentar moverse entre el intenso tráfico de automóviles o los riesgos de atravesar algunos cruces. La sensación de ir en bicicleta por Tomelloso, sintiendo que coches y motocicletas invaden tu escaso espacio o te adelantan como pueden por las estrechas calles del centro, todo ello sin hablar de las retenciones de tráfico….

¿Hablamos de los riesgos de salir a alguna de las carreteras que rodean Tomelloso?camiones, furgones de reparto, tractores, etc., todo un ajetreo de movimiento con los que compartir el asfalto. Uno no se siente seguro en Tomelloso con una bicicleta, así que imagínese todo eso multiplicado en el caso de uno de los sectores locales que más uso dan a este medio, nuestros mayores. ¿No cree usted que los ciclistas se merecen un espacio seguro y delimitado por el que transitar? Es necesario, un carril bici decente, con una extensión que permita ir de forma tranquila y sin riesgos de un lugar a otro de Tomelloso, por sus anchas avenidas y desde donde acceder a nuestras rutas verdes, que parten de algunas de las más transitadas y peligrosas carreteras de los alrededores de nuestro municipio.

Le insto señor Cotillas ahora que parece interesarle a usted este medio de locomoción, a que de una vez por todas el Ayuntamiento desarrolle un carril bici para nuestra ciudad, para que ancianos, padres con sus niños, gente que busca pasearse o deportistas, puedan disfrutar de un trayecto cómodo y seguro en bicicleta por Tomelloso.

Ya le comento que hay medios y espacio para tal efecto. También me adelanto a usted, y le comento que el hecho de que no exista un carril bici no se debe a la “famosa herencia recibida”, ya que tiempo y propuestas al respecto,ha recibido usted a lo largo de más de una década de gobierno. Posiblemente el problema, una vez más para nuestro municipio, es tener una ciudadanía que se moderniza y avanza en sus necesidades, mientras su gobierno se vuelve cada día un poco más obsoleto.

6 Comentarios

  1. de la demagogia de la primera parte no estoy deacuerdo, pero lo del carril bici estoy muy a favor de lo que dices.. es una necesidad entre otras muchas.

    • Demagogia es una palabra que se ha popularizado tanto que significa lo mismo que “gachas” en cada lugar, hasta en cada casa las hacen de una forma…

      • demagogia.
        (Del gr. δημαγωγία).

        Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

        • Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda

          • Según la RAE, que es la biblia del castellano:

            demagogia.
            (Del gr. δημαγωγία).
            1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
            2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

            La segunda definición por tanto está sesgada o completada desde alguna otra referencia que no es la oficial del habla castellana, en este caso la RAE.

            En cualquier caso, en este artículo un político halaga o intenta ganarse el apoyo popular del pueblo o su favor para gobernar?? O es una denuncia con critica ácida fundada en argumentos que no gustan a un lector?? 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here