FOTOS: ¡Nos vamos de Tascas! Con la Tasca el Barça

¿Qué mejor plan para el fin de semana que pasarnos por las tascas de Albacete?

0
547

Desde la semana pasada, y como cada año, las famosas Tascas abren sus puertas a los albaceteños. En esta tradición, que se remonta al año 1958, la calle de la Feria de Albacete se llena de varias casetas que animan a disfrutar de la comida tradicional manchega.

¿A quién no le apetece tomarse una cerveza mientras se disfruta del sol? Aunque el tiempo no es una excusa para no ir, porque están condicionadas con carpas para refugiarse en caso de lluvia.

Hoy, hemos querido hacer una visita a una de estas tascas con enorme tradición: la Tasca Barça, que además este 2018 cumple 45 años de trabajo, ofreciendo productos de gente de la zona, con recetas que han pasado de generación en generación y que hoy comparten con sus clientes.

Yolanda Ortiz nos explica que fueron sus padres quienes decidieron fundar la Tasca Barça, un lugar que ha logrado recaudar 45 años de tradición gracias a sus platos típicos. En su carta, ofrecen 52 tapas diferentes, incluyendo exquisitos platos de carne, pero también incluyendo la posibilidad de disfrutar de recetas para veganos, ensaladas, parrilladas de verduras, etc.

Yolanda Ortiz, jefa de la Tasca Barça

Sin embargo, hay un plato que debes probar si vienes a este lugar: los caracoles, conocido como el plato estrella de las tascas. Aunque lo ideal es que acudas varias veces y así puedas degustar los manchegitos, el pincho moruno, los cascos de patata o el forro.

“El que quiera, puede venir a tomar una caña, a comer, a merendar, a beberse una copa, a tomar un café, un postre”, explica Yolanda, aprovechando no solo los días de sol sino también los precios asequibles que ofrecen.

Plato estrella: caracoles

Las tascas ya se han convertido en una tradición de Albacete, razón por la que incluso algunos vienen de visita desde otras zonas de España. En la Tasca Barça, reciben no solo a clientes de alrededor, también de Sevilla, Córdoba, Valencia o Extremadura. Todos ellos hacen su parada en estos establecimientos y aprovechan para comer a gusto. ¿Y si les sobra comida? No pasa nada, porque te lo puedes llevar en un tupper, ¡y no es broma!

Así que ya sabes, si aún no habías pensado qué hacer durante este fin de semana, ya tienes plan: ¡Nos vamos de Tascas!